TG 11 - JUVENTUD Y MÚSICA

1503 € / 1503 €
TG 11 - JUVENTUD Y MÚSICA

Lugar del proyecto

El proyecto tiene lugar en la estación secundaria de Wessome, que es una de las quince estaciones secundarias administradas por la Parroquia de María Madre del Redentor de Adidogome, en Lomé, capital de la República de Togo.

La Asociación de Niños de San Daniele Comboni (que actualmente cuenta con 50 miembros) es un grupo de niños y jóvenes cristianos católicos que trabajan en diversas actividades para seguir a nuestro patrón Daniele Comboni. El grupo fue fundado en la gran parroquia de María Madre del Redentor de Adidogome el 30 de marzo de 1998 por la señora Avotonou Emilienne, la tía Michaëla, el seminarista Laye Elysée con la ayuda del reverendo padre Flavio Mazzata.

Descripción del proyecto

Sentimos la necesidad de involucrar a los jóvenes y a los niños ayudándoles a descubrir sus talentos y a ponerlos en práctica en el servicio comunitario. Actualmente tenemos un coro que anima misas, hacemos danzas coreográficas y damos una formación espiritual y humana a los jóvenes. Sin embargo, no tenemos nuestras propias herramientas y, cada vez que las necesitamos, tenemos que alquilarlas y encontrar y pagar a alguien para jugarlas. A pesar de nuestros esfuerzos, no pudimos obtener los medios financieros para adquirir los instrumentos necesarios.

El objetivo general de este proyecto es profesionalizar técnicamente la asociación de niños de San Daniele Comboni a través de la música y la danza. Para ello es necesario comprar algunos instrumentos musicales y dar una pequeña compensación a los dos maestros (de música y danza) que están dando a nuestros niños y jóvenes una formación musical, coreográfica, pero también espiritual y humana.

• Fortalecimiento del material (instrumentos) del coro
  • Desarrollar habilidades musicales técnicas en jóvenes y niños
  • Dar formación espiritual y social a los jóvenes y a los niños para que puedan vivir mejor sus vidas como jóvenes cristianos

Beneficiarios