El término Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) significa "la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores.” (Libro Verde de la Comisión Europea - julio de 2001)

Hoy en día, cada vez más consumidores y empleados consideran que la Responsabilidad Social de las Empresas es un factor determinante, y para las propias empresas se está convirtiendo en una necesidad cada vez mayor: en efecto, el apoyo al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas es fundamental en una sociedad que reclama solidaridad, justicia y desarrollo sostenible.

Si representas a una empresa, aquí tienes algunas buenas razones para apoyarnos:

• Las empresas que apoyarán a la Fondazione Comboniane nel Mondo Onlus contribuirán a la realización de proyectos que beneficien a miles de personas en todo el mundo;
  • Las empresas que se conviertan en nuestros socios comunicarán al exterior la imagen solidaria de su actividad aumentando su Responsabilidad Social de las Empresas;
  • La contribución a nuestra ONG podría ser deducible fiscalmente*

Elige la fórmula más adecuada para tu empresa o contáctanos para entender lo que podemos lograr juntos:

• Con una transferencia bancaria a la Fondazione Comboniane nel Mondo Onlus, destinando una donación en dinero al apoyo de un proyecto específico.
  • Como patrocinador apoyando iniciativas de información, organizando recaudaciones de fondos o ofreciendo gratuitamente bienes y servicios
  • Dándonos visibilidad promoviendo proyectos e iniciativas de la Fundación a través de la red oficial y/o social de la empresa

Contáctanos para más información en info@fondazionecombonianenelmondo.org

*Consulta con las autoridades fiscales de tu país

Come promuovere il 5X1000 nella tua azienda

Con piccoli e semplici gesti di responsabilità sociale puoi diffondere il nostro messaggio del 5X1000 nella tua rete di contatti aziendali.

Il “payroll giving” consiste nella donazione facoltativa e libera di una o più ore dello stipendio mensile di un dipendente che avviene attraverso la trattenuta della somma dalla busta paga. il lavoratore, senza alcun impegno, può sostenere un determinato progetto, recedere o modificare l’importo in qualsiasi momento, benefiiciando dei benefici fiscali derivanti dalla donazione.

Per “match giving” invece si intende la buona pratica, opzionale e da attivare contestualmente al payroll giving, con la quale l’azienda si impegna a donare un importo proporzionale, pari o doppio a quello raccolto presso i propri dipendenti.